• Vista al castillo de Los Mendoza
    Castillo de Los Mendoza

A los pies del roquedo de granito de La Pedriza, se alza majestuoso el castillo-palacio de los Señores de Mendoza, en Manzanares El Real. Su reflejo en el embalse de Santillana duplica la belleza de su silueta.

Siendo el mejor conservado de la Comunidad de Madrid y con salones ambientados como un palacio renacentista, la fortaleza es un referente entre los castillos de España.

Levantado en el final del siglo XV por el I Duque del infantado, Don Diego Hurtado de Mendoza, incorpora a la arquitectura defensiva medieval las nuevas corrientes humanistas del renacimiento, estando a caballo entre las dos épocas.

Destaca por su elegancia y vistosidad constructiva, incorporando detalles del más puro estilo gótico isabelino, como la galería diseñada por el insigne arquitecto Juan Guas, o las torres de vigilancia y del homenaje, decoradas con bolas y tracerías de yeso. El recorrido por sus diferentes salas te trasladará a la vida palaciega de los grandes señores, descubriendo en cada una de ellas aspectos curiosos de la época y la familia.

¿A qué esperas para conocerlo?

  • Visita guiada , zona privada del castillo
    Visita guiada , zona privada del castillo

Conócenos

Puedes conocer este singular castillo de la mano de los mejores especialistas en su historia que, de forma amena y didáctica, te acompañarán en un viaje a esta época histórica de nuestro pasado.

Charo Gómez Osuna, arqueóloga, con más de tres décadas de dedicación a la investigación sobre el castillo, su época y su entorno, dirige las visitas guiadas de un equipo de la máxima solvencia científica y didáctica. Adaptándonos a las características del grupo, ofrecemos una experiencia inolvidable interpretando la vida de hace más de cinco siglos a través de la visita.

 

 

Horarios de apertura y visitas guiadas

Horarios

Por el momento no están autorizadas las visitas grupales al castillo de Los Mendoza.

Les informaremos de la disponibilidad cuando sea posible.

Si están interesados en una futura reserva, contacten con nosotros.

Aforo

La visita solo se realizará con un mínimo de 8 personas y un máximo de 15.

Punto de encuentro: Exterior del acceso al recinto del castillo, c/ Cañada s/n

Precios
  • Adultos 10€
  • Niños de 3 a 13 años 8€
  • Menores de 3 años gratis
  • Discapacitados, acreditados gratis
  • El precio incluye la entrada al castillo